martes, 8 de mayo de 2012

asesinan a mujer en cardel

*Los presuntos responsables de este crimen están prófugos de la justicia
LUIS MIGUEL QUINTANA / LA ANTIGUA, VERACRUZ
Ayer por la tarde-noche una persona del sexo femenino no identificada hasta el momento, fue encontrada sin vida y en avanzado estado de putrefacción, en el patio de una construcción abandonada ubicada en calles de la colonia Vicente López de Ciudad Cardel, Veracruz y donde las primeras investigaciones confirman que la víctima fue atacada a golpes y al parecer sufrió una lesión punzocortante a la altura del estómago y además, de que estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas con sus victimarios.
Los lamentables hechos tuvieron lugar ayer por la tarde-noche en punto de las 18:30 horas en el patio de una obra en construcción localizada sobre la calle Pinos sin número, casi esquina con Prolongación Revolución, de la colonia Vicente López, de Ciudad Cardel, Veracruz.
La víctima era del sexo femenino, de tez morena, baja de estatura,
cabello negro corto, de complexión robusta, únicamente tenía puesta una blusa en color negro y de la parte de abajo se encontraba desnuda, siendo encontrado a unos pasos donde fue encontrado el cuerpo, un short a rayas en color azul y blanco, zapatos en color beige, una bolsa de color negra, además, de una lata de cerveza.
Esta infortunada persona no fue identificada en esos momentos, ya que entre sus pertenencias no contaba con alguna credencial y por lo tanto, se encuentra en calidad de desconocida, depositada en las
instalaciones de la morgue de conocida funeraria de Ciudad Cardel,
Veracruz.
A este macabro hallazgo, en primer lugar se dieron cita elementos de la Policía Estatal pertenecientes a la Sexta Región Militar con sede en Ciudad Cardel, quienes al confirmar esta lamentable noticia, dieron aviso a las autoridades ministeriales para que tomaran conocimiento.
De esta manera, se dio cita en este lugar la Licenciada Luz Patricia
Sánchez Hernández, agente investigador del Ministerio Público de
Ciudad Cardel, acompañada de su secretaria oficial Licenciada Martha Patricia Bárcenas, la perito Graciela Canseco Aguilera, así como, de elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones.
De inmediato, se iniciaron las diligencias del levantamiento de
cadáver y donde desafortunadamente, no fue posible encontrar indicios que llevaran a dar con el paradero de los responsables de este feminicidio ocurrido en Ciudad Cardel, Veracruz.
Se presume que la víctima tenía cuatro días de haber perdido la vida y dejada en ese lugar por sus criminales, de quienes se presumen sean albañiles que laboran en esta obra en construcción.
Ayer mismo, elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones con
destacamento en Ciudad Cardel, Veracruz, empezaron a realizar las
investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los
presuntos homicidas.
El Ministerio Público, está a la espera de que cuanto antes algún
familiar de la víctima se presente a realizar la formal identificación
y reclamación, confirmándose que hasta el momento no existe denuncia en torno a la desaparición de una persona del sexo femenino que se haya extraviado durante este fin de semana.

LA NAVAL TOMA TRANSITO DE MEDELLIN

JUAN MENDOZA DELGADO.
Un mando Naval llegó este lunes a tomar posesión de la Delegación de Tránsito y Vialidad número 76 con sede en la ciudad de Medellín de Bravo, Veracruz, en sustitución del Capitán Guillermo Uscanga Martínez quien estuvo al mando por más de tres años en dicha delegación vial.
Cabe señalar que el Capitán Juan Medina Quintero junto con un grupo de elementos de la Naval, se presentó al filo de las 12:00 horas de ayer a las instalaciones de la Delegación de Tránsito y Vialidad número 76, para ponerse a las órdenes de los más de 20 elementos de vialidad que se encuentran laborando en dicho municipio y que en coordinación con él se pusieran a trabajar, para garantizar una excelente vialidad y una magnífica imagen a la ciudadanía.
Así mismo, se comentó en dicha dependencia que el Capitán Guillermo Uscanga Martínez fue concentrado a la delegación de Tránsito del Estado en la ciudad de Xalapa, para que rinda un informe de labores y se analice su trabajo para mandarlo a laborar a otra delegación vial del Estado.
Mientras tanto, el personal actual seguirá laborando normalmente en la jefatura de Servicio de la Delegación de Tránsito y Vialidad de Medellín de Bravo, estará a cargo del Capitán Diógenes Luciano
Rodríguez quien estará supervisado personalmente a todos los elementos que tendrá a su cargo y el que presente alguna anomalía será dado de baja inmediatamente, y si el delito es mayor, se consignará ante el Ministerio Público para que se le realice un proceso judicial.
Cabe manifestar que ahora falta, la policìa municipal porque ahi es donde se encuentra toda la delincuencia empezando por el comandante Juan Mixtega Mil quien fue dado de baja de la desaparecida Policìa Intermunicipal Veracruz-Boca del Rìo por encontrarse involucrado en cosas sucias.





FALLECE COMERCIANTE DE CARDEL

POR JUAN MENDOZA DELGADO
El propietario del restaurante Delicias Marinas ubicado en la comunidad La Antigua, Veracruz, Gustavo Pale García, ayer por la noche dejó de existir luego de que el vehículo donde viajaba con dirección a Cardel, se impactara en la parte trasera de un tráiler y el cual se incendio para quedar totalmente dañado. La circulación a todo vehículo fue cerrada por espacio de dos horas y media. El chofer del pesado camión se dio a la fuga con rumbo desconocido.
Los lamentables hechos tuvieron lugar a eso de las 20:50 horas de la noche de ayer sobre la autopista Veracruz-Cardel, en el tramo caseta de peaje con dirección a Ciudad Cardel.
 El hoy occiso es quien respondía en vida al nombre de Gustavo Pale García, contaba con 45 años de edad, con domicilio conocido en La Antigua y era dueño del restaurante Delicias Marinas, localizado sobre el Bulevar Ana de la Reguera,de la comunidad La Antigua.

Este empresario restaurantero conocido de dicho lugar arriba citado, manejaba en esos momentos un automóvil Chevrolet tipo Aveo, de color gris, sin placas de circulación, modelo reciente, lo hacia en dirección hacia Ciudad Cardel, Veracruz.
Pero, al parecer por el exceso de velocidad en que manejaba, es así como, se impacto en la parte trasera de un tráiler que jalaba una plataforma, cuyo tracto camión es de la marca Kenworth, de color blanco, con placas de circulación 663-AE9 del Servicio Público Federal, número económico 03, con razón social "TFR" Transportes Fernando Rodríguez, con domicilio en Prolongación Juárez número 1332, en Comacalco, Tabasco.
Esta unidad transportaba en la plana un material conocido como arcilla y al momento del impacto, el coche del restaurantero fue arrastrado varios metros en la cinta asfáltica y su conductor pudo salir volando, pero, lamentablemente debido a la gravedad de las lesiones, perdió la vida al instante.
La zona de este fuerte accidente vial, fue acordonada por elementos de la Policía Estatal, por personal de Bomberos y Protección Civil de La Antigua, socorristas de la Cruz Roja Delegación Cardel, de personal de auxilio de la autopista Veracruz-Cardel, oficiales de la Policía Federal Preventiva División de Caminos, para evitar una mayor desgracia.
El fuego que se inicio tras el impacto del coche y el tráiler, fue controlado por el personal de Bomberos y Protección Civil de La Antigua, no sin antes haber sido cerrado el paso de la circulación a todo vehículo con dirección a Ciudad Cardel.
Momentos después, se dio cita la Licenciada Luz Patricia Sánchez Hernández, agente investigador del Ministerio Público de Ciudad Cardel, acompañada de su secretaria oficial, Licenciada Martha Patricia Bárcenas, la perito Graciela Canseco Aguilera y elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, para hacer las diligencias correspondientes en torno a este trágico accidente vial.
El cadáver del connotado empresario restaurantero, Gustavo Pale García, una vez finalizadas las diligencias correspondientes efectuada por las autoridades ministeriales, fue trasladado a las instalaciones de la morgue de conocida funeraria en Ciudad Cardel, para que se le hiciera la respectiva autopsia de ley.
Cabe señalar que horas mas tarde, familiares de la víctima se dieron cita en las oficinas del Ministerio Público de Ciudad Cardel, para llevar a cabo la formal identificación del cuerpo y solicitar la pronta entrega para darle cristiana sepultura.
Incluso, la aparición de una víbora de cascabel a un costado de la cuneta de la autopista Veracruz-Cardel, justo en los momentos en que se llevaría a cabo las diligencias del levantamiento de cadáver, causó asombro entre los ahí presentes y momentos después, fue aniquilada por con un tubo por parte de un elemento de la Policía Estatal.
El chofer del tráiler se dio a la fuga con rumbo desconocido hasta el momento por las corporaciones policíacas, dejando abandonado en la cinta asfáltica un tarjeton de pase para todas las casetas de peaje y en la cual aparece el nombre de José Córdoba, con domicilio en Comacalco, Tabasco.