jueves, 3 de mayo de 2012

PERIODISTAS SON ALLADOS SIN VIDA EN LAS VEGAS DE BOCA DEL RIO

POR JUAN MENDOZA DELGADO


Los cuerpos que fueron encontrados este jueves por la mañana degollados en el interior de la malezas del canal de la Zamorana de la ciudad de Boca del Río,
Veracruz. corresponden según fuentes de la policía ministerial de la sub-procuraduría de justicia de esta ciudad, a los periodistas Gabriel Huge, Guillermo Luna, Esteban Rodriguez y una mujer de nombre Iracema.
Cabe señalar que los ahora occisos habían sido reportados por sus familiares como desaparecidos desde el día miércoles de esta semana, y hoy por la mañana personas que se encontraban laborando en la cosntruccion de viviendas encontraron varios bultos que se apreciaban que eran cuerpos humanos aparecen sin vida en la parte trasera del Fraccionamiento Las Vegas dos del municipio de Boca del Río, Veracruz.
Cabe señalar que hoy se celebra el día de la Libertad de Expresión y que el Gobernador del Estado de Veracruz es el primero en manifestar que en estas tierras se respeta y se protege a los comunicadores y en menos de una semana varios han perdido la vida.

TIRAN CUATRO CADAVERES EN LA ZAMORANA DE BOCA DEL RIO


JUAN MENDOZA DELGADO

Esta mañana fueron encontrados cuatro cadáveres de seres humanos en el pantano del canal de la Zamorana, ubicado en la parte trasera de la Unidad Habitacional del Infonavit Las Vegas 2 y la colonia Venustiano Carranza de Boca del Río, Ver., confirmo el hallazgo un elementos de la Subprocuraduría Regional de Justicia en Veracruz, Ver.

En la demarcación, localizada en el fondo de la colonia Venustiano Carranza, atrás de la planta de tratamiento de aguas negras de SAS, entre la maleza acuática fueron localizados cuatro bultos que al parecer tienen en su interior restos humanos.

En este momento, las distintas corporaciones Federales,  a cargo del operativo ¨Veracruz Seguro¨ del Ejército, Marina y Policía Federal se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para dar con los responsables e investigar la veracidad de lo encontrado en los bultos negros que se encontraban abandonados en el interior del canal de la Zamorana.

El Agente del Ministerio Público de esta ciudad, no ha establecido la mecánica del evento ni el sexo de las personas muertas ni la identidad de los mismos.
Sin embargo, elementos judiciales que participaron en el operativo admitieron que los cuerpo encontrados en el canal de la Zamorana fueron degollados y torturados brutalmente.

Con auxilio de lanchas fueron extraídos los cadáveres, conforme al procedimiento de levantamiento de los cuerpos de la escena del crimen, los cuales fueron depositados en el IMEFO, el cual esta cercado por comandos policíacos/militares.
Se rumora que el titular de la PGJ y de la SSPE, están por arribar al Instituto de Medicina Forense.